martes, 27 de agosto de 2013

Testimonios de lectores de mi escuela

"La lectura, la reflexion y el descanso guardan al corazón de pensar tonterias."
Joel T

Encuestamos a varios de nuestros de compañeros de primero a quinto año para conocer un poco más sobre sus  experiencias como lectores; y esto fue lo que nos comentaron:

Pequeños grandes lectores
Pablo de quinto año (16 años): Leer cultiva en mí el conocimiento, alimenta mi infinita curiosidad por conocer el mundo que me rodea, me permite conocer ideas nuevas, a conocer las propias y comprenderlas. La lectura es sin duda una fuente inagotable de conocimientos. Leer me ayuda a tener un razonamiento más analítico y critico ante las situaciones de la vida, me ayuda a convertirme en una persona más civilizada conociendo, reforzando valores y comportamientos que me hacen mejor persona. No Cabe duda que la lectura es el único camino para abandonar el camino de la ignorancia.

Diego de tercer año (14 años): Al leer puedo meterme en una historia de amor de una época lejana y estremecerme con los mismos sentimientos, situaciones y tramas que envuelven a los personajes. Al leer puedo revivir una historia con los personajes que puedan existir y sentir empatía con los protagonistas. Leyendo se pueden encontrar palabras de aliento para sobrellevar algunas situaciones que envuelven nuestra vida, ayudándonos a lograr la superación personal y superar la adversidad.

Preguntamos: ¿Cuál es tu experiencia
como lector?
Karina  de cuarto año (16 años): yo creo que en la actualidad la lectura pasa desapercibida para muchos jóvenes, lo ven como algo poco interesante, poco útil, algo ajeno a ellos. Al buscar en el diccionario el significado de la palabra leer encontré lo siguiente: Leer: proceso de percibir y comprender la escritura.
Me sorprende la brevedad de su significado, creo que leer es muchísimo más que eso.

Nayel de  primer año (12 años): Me he dado cuenta que leer mejora mi ortografía, enriquece mi vocabulario, desarrolla mi capacidad de concentración y de comprensión, mejora mi rendimiento escolar, combate la ociosidad, entré muchísimas cosas más. Si todos tuvieran el hábito de la lectura y conocieran realmente su valor el mundo sería completamente diferente.

Patricia de segundo año (13 años): Al principio leer fue aburrido, cansado, no tenia costumbre de hacerlo, pero la profesora de comunicación nos dio textos de obras literarias como "La Serpiente de Oro" de Ciro Alegría, "Los Ríos profundos", "La isla del tesoro" de Stevenson, "Aves sin nido" de Clorinda Matto de Turner, "Matalache" de López Albujar, "El Cantar del Mío Cid" de Autor Anónimo, entre otros.
Fue el inicio de poder entender lo hermoso que era leer y olvidarme de los juegos de internet, tener más conocimiento y enriquecer mi intelecto, gracias a mi maestra encontré el gusto por la lectura.

Con estos testimonios de nuestros compañeros nos dimos cuenta la verdad de todo lo que nosotros anteriormente les pudimos comunicar en nuestro blog, que al leer un buen libro nos sumerge en un mundo lleno de misterios.

2 comentarios:

  1. Es gratificante que los jóvenes se preocupen de la lectura, por que es la forma de crecer intelectualmente y de llenar su tiempo en algo que le será útil para su futuro y estará predispuesto a responder con seguridad de cualquier tema que tenga en un dialogo...interesante su blog...suerte...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario estamos haciendo grande nuestro lindo Perú, incentivando el habito de la lectura en los jóvenes, aprendiendo a aprender y comprender lo que leemos, y valorando la cultura de nuestro país...prestos a seguir apoyando a la lectura y amar lo nuestro los creativos les agradecemos sus comentarios...hasta pronto

    ResponderEliminar