¡Aprendiendo con valores!

¡La Fuerza de un Abrazo!

En un mundo lleno de preocupaciones y problemas lo mejor es darle buena cara y ayudar a los demás. Veamos un bonito vídeo de lo que podemos hacer.



Qué bonito sería el mundo si todos nos diéramos un abrazo, todos nuestros problemas, preocupaciones y angustias desaparecerían. Así como vimos en nuestro vídeo dar un poco de amor nos da más amor. ¿No quieres dar un abrazo?

¡Respetemos a los demás! ¡Enseña!

El respeto es uno de los valores que nunca debemos olvidar, de poner en práctica en cada momento de nuestra vida, es así que debemos recordar tener consideración hacia los demás y valorarnos los unos a los otros, manteniendo cuidado de respetar las ideas de los demás y comprendiendo a la otra persona.
Pero en nuestra sociedad no se cumplen estas nociones por lo que el ser humano deja su humanidad para hacer cumplir sus propias maneras de actuar. ¿Pero porqué no pensamos en nuestro prójimo un momento?


¿No sería más lindo el mundo si fuéramos más humanos? Pero siempre observamos a la gente "faltarse el respeto" por lo que vemos que se lastiman, se dicen cosas hirientes o se agreden de tal manera que tienen que intervenir otras personas para resolver el problema en cuestión. ¿Porqué llegar hasta este límite? ¿No sería mejor comunicarnos y así comprendernos? Es verdad que no siempre tendremos las mismas ideas o maneras de pensar pero siempre hay que aprender a escuchar. Eso también es un ejemplo de respeto, el saber escuchar.

Siempre nos han contado que el respeto empieza con uno mismo, si sabes respetarte o hacerte respetar podrás respetar a los demás a tu alrededor. ¿No es mejor así? ¿Por qué tenemos que herirnos diciéndonos cosas malas? ¿No es mejor hablar con mucho amor? Si siembras amor cultivas amor. Es un buen consejo. Si ves a alguien que falta el respeto a otra persona ¿no es mejor acercarse y conversar? Así que respiremos un momento y controlémonos. Seamos tardos en cólera. 
¡Enseña con el ejemplo!

La Perseverancia. ¡Una actitud fuerte!

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando hacemos alguna labor o tarea en algunas circunstancias nos desanimamos y abandonamos lo que estábamos haciendo, para luego hacer otra cosa en particular. ¿Pero porqué desistimos? ¿Te ha pasado alguna vez? Creo que sí.

A veces cuando tratamos de empezar algo vienen a nuestra cabeza dudas e interrogantes, como por ejemplo ¿Y si? ¿Podré? ¿Estará bien? Varias veces estas preguntas nos han animado a dejar lo que estábamos haciendo tan bien para luego hacer otra cosa que al final sale mal o no era el resultado que esperábamos.

¡Caray! Qué difícil es dominar nuestras dudas. Para solucionar este problema el mejor consejo es "perseverar" en lo que hacemos. Tratar de convencernos que lo que estamos haciendo lo hacemos con un propósito y un objetivo. Probablemente es aprobar esos cursos que no estamos bien o simplemente terminar una tarea simple. Primero es la responsabilidad. ¿Y al final que nos queda? La satisfacción grande de haber terminado algo que nos propusimos hacer.
Para motivarnos hemos preparado una animación sobre la perseverancia. Vamos a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario