viernes, 19 de julio de 2013

Perú - "País de todas las Artes"

"La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos."
John Locke

Oh, el Perú. Hay que verlo para creerlo. Abrir los ojos, despertar de pronto en Machu Picchu, ciudad eterna, declarada ahora como una de las siete maravillas del mundo moderno, es un sueño que toda persona debería cumplir. Como plantar un árbol, escribir un libro, y tener un hijo... conocer Machu Picchu y descubrir el Perú.

Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso Imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nazca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.

Un territorio exquisito, de todas las artes Costa, Sierra y Selva con sus mitos y leyendas, sus caminos y sus puentes que nos trasladan de un pueblo a una gran ciudad, con el encanto de su gente, raza orgullosa heredada del Imperio de los Incas.

Un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones.

Un destino que encierra infinitos destinos. El hogar de millones de personas que esperan con los brazos abiertos su visita.

Un Perú de todas las artes, la música, la danza, el teatro y la pintura que nos envuelve con nuestra hermosa bandera; blanca y roja como el corazón puro de sus costumbres y tradiciones. 

1 comentario:

  1. Hola amigos otra vez con ustedes, gracias por amar nuestro país, gracias por saber que todavía hay peruanos que ven nuestro Perú con ojos de sabiduría, con el corazón, con la pasión de saber que somos hijos de un gran imperio que nos han dejado una rica historia y cultura que debemos valorar y sentirnos orgullosos de ser peruanos...
    Gracias por esta gran lección...suerte en sus proyectos, sigamos construyendo nuestro hermoso Perú...

    ResponderEliminar