lunes, 15 de julio de 2013

¿Y los bebés?

"La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más."
Pedro Laín Entralgo

Hoy en día los libros se encuentran al alcance de todas las personas de todas las edades, donde nuestros pasos anden siempre encontraremos lugares donde podremos ver lectura, en periódicos, avisos publicitarios entre otros. Siempre tenemos al alcance una fuente informativa que nos motiva o nos llama la atención para leer. Pero, ¿Qué hay de los más pequeños? ¿También estarán interesados en leer?

El niño descubre en la lectura.
Actualmente tenemos hoy "libros blanditos", de tela, que los infantes pre alfabéticos pueden estrujar y chupar, como en una pre figuración de lo que será su futura actividad intelectual. Hay libros bellamente ilustrados, sin letras; o con palabras gigantescas, a una por página; con colores, texturas, materias, olores; con solapas que estirar, puertas que explorar, pirámides que se erigen al abrir una página; libros que describen el mundo real o construyen uno imaginario: la diversidad de obras para quienes empiezan a leer es inmensa, y la escuela puede aprovecharlas. Hay que añadir que no podrá hacerlo sin recursos, sin bibliotecas en los centros, sin profesionales para su animación.

Y es que lo que más atrae a un menor son justamente estas características de las que hemos podido mencionar, siempre es bueno y recomendable tener en nuestra biblioteca personal unos libros de esta naturaleza, porque mientras más pequeños sean más interesados estarán en la lectura, ¡y quien sabe! en el futuro tal vez podrán ser grandes escritores o poetas.

Creemos que teniendo una buena base con papá o mamá la lectura en el niño será más entretenida y con algo de ritmo al bebé le encantará.


1 comentario:

  1. Que interesante, este canto me recuerda cuando me enseño mi profesora de Inicial y aprendí a leer las vocales a través del canto...gracias muchachos...muy interesante su blog, motivadores los videos, los pensamientos que nos enseñan lo importante que es un libro y que ese libro sea parte de nuestra vida para adquirir mas conocimientos,. todo depende de nosotros mismos...sigan adelante...

    ResponderEliminar