¿Te gusta leer? ¡Leamos cuentos!

"La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones".
Nuria Espert

¡Mis primeras palabras!

En esta oportunidad les hablaremos sobre la estimulación que nuestros padres nos han dado cuando nosotros éramos unos bebes para aprender a identificar las imágenes y balbucear nuestras primeras palabras al reconocer un personaje como la vaca cuando dice "Muuuuuu", el gato con el "Miauuuu", el pato con el "Cua cua" así aprendíamos a hablar y por que no, a leer nuestras primeras líneas
Algunos doctores recomiendan; para que esta estimulación haga provecho a las futuras personitas que pueden ser nuestros hermanitos o hermanitas. 
Es importante ayudarlos y estimularlos con figuras, cantos, vídeos,  expresiones, música, bailes...
Los invitamos a ver este vídeo.



Los doctores indican que las habilidades, aptitudes y actitudes dependen el 50% de los estímulos y el 50% de la manera como se le estimula al niño. Esto quiere decir que el nuevo papá o mamá debe tener en cuenta que todo debe estar en equilibrio, es decir, que aparte de saber cómo educarlos, debemos enseñarles con valores y buenos ejemplos; lo más importante, que todo lo que hagamos, debemos hacerlo con cariño. 

¡Los cuentos que les gusta a los bebés!

Los cuentos infantiles son una gran estrategia para educar a los niños, enseñando valores, hábitos y costumbres.

¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? ¿Por qué es importante que nuestros hijos entiendan lo que leen e interpreten las imágenes de un cuento?
Educar a nuestros hijos, es para que aprendan a valorar a las personas,  conductas y comportamientos, esto les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el lugar en que se encuentren.
Los cuentos infantiles son una buena forma de inculcar la lectura a  nuestros niños enseñándole en el hogar y la escuela. Los cuentos cortos que enseñan a los niños pueden contener valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo y su formación integral para la vida.

Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será respetado.

LA CONEJITA DESOBEDIENTE



EL VIEJO ÁRBOL




Queremos dedicar este pequeño espacio a los pequeños de la casa y por que no a sus maestras ellas que son las artífices del canto y la dramatización, donde el niño interactúa, aprende, interpreta y manifiesta sus emociones a través de un cuento con imágenes, narrado o simplemente cantado.  

1 comentario:

  1. Hermosos cuentos para enseñar a nuestros niños los valores a través de cantos y cuentos, es una forma de llevar a los más pequeños...muy bonitos...son muy creativos...nos vemos........

    ResponderEliminar